martes, 11 de septiembre de 2012

Submódulo 2: Conocer la terminología básica del software para editar imágenes

  Reporte: 2.1

 
Lienzo: Es el espacio de trabajo que proporciona el archivo de Photoshop. Este espacio de trabajo puede estar o no totalmente ocupado por la imagen. Al aumentar el tamaño de la imagen por supuesto que se aumenta el tamaño del lienzo.
Capasson una de las herramientas que tenemos que dominar para poder trabajar con soltura con este potente programa de diseño

Distintos formatos de imagen: U
na imagen digital no es más que un archivo que contiene la información de la imagen trasformada y almacenada en forma de unos y ceros.hay distintos formatos de imagen como: El formato JPEG, TIFF, BMP, GIF, PNG
Resolución de imágenes se refiere al número de unidades de imagen por pulgada. En los monitores y los escáneres estas unidades se llaman píxeles; en impresoras y foto componedoras se denominan puntos. 

Pixel: Se refiere a la unidad mas chica que se puede encontrar en imagenes compuestas por mapa de bits.
Una definición formal de pixel es
"El píxel es la unidad mínima en que se divide la retícula de la pantalla del monitor y cada uno de ellos tiene diferente color."
De un pixel se distinguen tres caracteristicas basicas:
Su forma cuadrada
,Su posición relativa al resto de pixeles de un mapa de bits.Su Profundidad de color (capacidad para almacenar color), que se expresa en bits
Mapa de bits: es un archivo que nos ofrece Photoshop. Abra la imagen de la carpeta Tour de Photoshop (C: / Archivos de programa / Adobe / Photoshop / Training / Tour / Horn). Como ya apuntábamos en el enunciado de la práctica, para la conversión, vamos a utilizar un motivo a medida; abra el documento Motivo.bmp de la carpeta Alumno (CD).

Vectores: Son muy distintos a los dibujos en los que se usan pixeles por una pequeña diferencia un dibujo vectorial esta compuesto por varios "puntos" unidos entre si mediante una especie de "ligas" asi que cuando lo estiras o encoges no importa cuanto lo hagas este siempre mantiene su forma y calidad, no se "pixelea" a contra de las imagenes compuestas de pixeles que cuando las sobredimensionas se empiezan a ver cuadriculados "pixeleados" pero estas formas vectoriales son mas comunes en corel draw que en photoshop pero si quieres usarlos intenta arrastrar una de esas imágenes a la ventana principal de photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada